Extensiones de dominio .ad

¿Alguna vez te has planteado el por qué empleamos en los dominios .ad?

.ad

Las razones por las cuales utilizamos dominios y extensiones .ad tiene considerablemente más tiempo que la creación de las webs y tiene una mayor relación con el e-mail.

Es curioso, pero en esa época los dominios como .ad eran los más utilizados en Andorra por los usuarios, de hecho, en la red estaba totalmente prohibido el empleo comercial.

Extensión de dominio .ad

Características de la extensión de dominio .ad:

  • Extensión: .ad 
  • Descripción .ad: .ad es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para Andorra.
  • País.ad: Andorra
  • Ejemplo: ejemplo.ad

¿Cómo registro un dominio .ad en internet?

Si quieres registrar un dominio .ad en Andorra o bien de cualquier otra extensión deberás proseguirse estos sencillos pasos:

1. Escoger un registrador de dominios en Andorra que sea fiable.
2. Debes buscar un dominio .ad que esté libre, para ello debes comprobar el dominio en la web de registro haciendo una consulta sobre el whois.
3. Una vez encontrado el dominio .ad que mejor se adapte a ti vas a deber realizar el pedido y rellenar una ficha con tu información personal.
4. Verificar la propiedad de tu nuevo dominio con la extensión .ad

Tras haber facilitado todos los datos requeridos tendrás tu dominio .ad deseado y en un plazo máximo de 24 horas, va a estar disponible a nivel del mundo.

¿Cuál es la cantidad de caracteres para un dominio con la extensión .ad?

El número mínimo de caracteres para el dominio .ad es de 3 caracteres más la extensión . La longitud máxima del dominio (incluyendo la extensión) es de sesenta y siete caracteres. Por servirnos de un ejemplo, para un dominio .ad, puede asignar 63 caracteres delante de .ad (sesenta y tres + 4 = 67)

Restricciones en el momento de escoger un dominio .ad en Andorra

Una de las limitaciones que encontramos son los símbolos que podemos utilizar. No se puede usar caracteres como “+” , por ciento, “ $ ”, etcétera No podríamos crear una página que fuese dominios+libres.ad Por otra parte, el único símbolo que está permitido es “-“ para poder permitir acceder a diferentes páginas dentro de tu web pero no se puede poner ni al comienzo ni al final nombre. No podríamos poner dominioslibres-.ad ni –dominioslibres.ad

¿Qué es un dominio y una extensión .ad

El dominio es el nombre exclusivo que se le aplica a tu página web, esto es, gracias a esto un navegador precisa de este dominio para que la gente que desee buscarte se le dirija a tu página web. La extensión .ad es, grosso modo, esas terminaciones que encuentras después del punto y al final de la dirección de un sitio web, y que asisten a definir ya sea la ubicación geográfica, en este caso Andorra o la naturaleza de dichos sitios.

¿De qué manera están estructurados las extensiones .ad?

Los nombres de dominio se segmentan en 2 partes: dominio + extensión .ad

El nombre es el que te identifica ante tus usuarios, con lo que debe tener relación con tu negocio y ser fácil de rememorar. Una extensión de dominio ha de ser acorde a la actividad de la web, es decir, con el .ad vemos que es ideal para comercios.

Y ¿por qué razón tener un dominio con extensión .ad?

Los dominios .ad no estaban concebidos para convertirse en la extensión más popular. Primordialmente se crearon para entidades comerciales, al abrirse al público en general, las extensiones .ad se popularizaron enormemente y aún siguen siendo la extensión de dominio más utilizada en Andorra y en el mundo.

Los beneficios de tener un dominio con extensión .ad son claras, es económico, simple de recordar, te dará reputación y verosimilitud. Tu dominio va a estar protegido y tu trabajo también. Por no tener registrado tu dominio .ad, una tercera persona podría adquirirlo, e procurar revendértelo.

Cuando adquieres un dominio con extensión .ad, podrás tener correos personalizados. No es exactamente lo mismo presentarte con un correo de gmail o bien yahoo, que con un correo con el nombre de tu dominio .ad. Un dominio .ad es más profesional ante los ojos de los usuarios.

Por otra parte, para elegir un dominio .ad apropiadamente hemos de saber qué tipos de dominios existen. Puedes informarte en dominios Libres.
Es interesante saber que si obtienes un subdominio .ad, no es preciso que debas adquirir un dominio .ad absolutamente diferente para referirte a divisiones en tu página, sino con un subdominio .ad puedes llevar al usuario a un directorio específico de tu servidor, para mantener separado ese contenido de tu página primordial.

¿Dominio .ad en Andorra vs Alojamiento web en Andorra?

El alojamiento web es el lugar donde se almacenan todos los archivos y bases de datos de tu sitio. Por ende, el procedimiento sería, tu escribes tu nombre de dominio con la .adensión.ad en tu navegador, se envía una solicitud a tu servidor en el que está alojado tu sitio, entonces, el servidor carga los archivos guardados y los transmite a internet a fin de que se puedan enseñar al usuario.

Una vez resuelto el tema de lo que es un dominio .ad, y el motivo debemos de tener nuestro dominio con la extensión .ad propio con un alojamiento adecuado, queremos llegar un tanto más lejos.

¿Cómo será el futuro de los dominios .ad?

Los dominio serán más cortos y a su vez mejor recordado, adiós al www… y hola a la terminación de dominios genéricos, como, por servirnos de un ejemplo. digital; .company; . Andorra la Vieja.

Curioso ¿cierto? Puesto que sigue leyendo, pues también vienen nuevos beneficios para la marca, a parte de su bajo costo, las extensiones de dominio .ad producen mayor confianza de los usuarios, por lo tanto, el fishing, por servirnos de un ejemplo, será más bastante difícil para quién desee interferir en la tranquilidad de tu negocio en Andorra.

Para resumir, los pasos básicos a la hora de seleccionar un dominio .ad en Andorra serán:

1. Debemos revisar que el dominio con la extensión .ad en Andorra está disponible.
2. Comprobar la legalidad del dominio
3. No se puede referir a una denominación de origen
4. No puede ser con el nombre de una persona
5. Simple de rememorar
6. Nombre de la compañía para asistir al posicionamiento en la red de redes
7. Cuanto más corto, mejor.

Para finalizar, después de saber todo lo preciso para conseguir nuestro dominio .ad, si estás presto a adentrarte en este mundo y comenzar a crear una marca, empieza tu aventura eligiendo el dominio .ad personalizado que te represente.

.ad

Ir arriba